Fallece una anciana tras sufrir un robo, caer y golpearse la cabeza en Txantrea

Acudió al cajero automático y sufrió un tirón de bolso después de retirar dinero
Calle Lakuntza, lugar donde tuvo lugar el robo con violencia | GoogleMaps

María Luisa Oliva Oliva, una vecina de 90 años del barrio pamplonés de la Txantrea, falleció ayer como consecuencia de las lesiones sufridas el martes al ser víctima de un robo con violencia. Un hombre, que aún no ha sido detenido, le dio un tirón al bolso que sujetaba, después de haber sacado dinero de un cajero automático cercano a su domicilio. Tras el fatídico suceso, la anciana cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Según han expuesto fuentes cercanas al caso, la nonagenaria acudió en primer lugar a una sucursal bancaria, y después de haber sacado el dinero correspondiente a su pensión, se dirigió a un supermercado a comprar el pan. Posteriormente, cuando Luisa Oliva iba de camino a casa de una de sus hijas, un hombre le asaltó. La mujer se encontraba muy cerca de su destino cuando sufrió un tirón de bolso y como consecuencia, cayó al suelo.

La anciana sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza pero no perdió la conciencia, por lo que pudo asegurar que el individuo que le robó, le estaba siguiendo desde el momento en que retiró dinero del banco, y huyó cuando ya se hizo con sus pertenencias.

Tras permanecer dos días ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en estado muy grave, Luisa Oliva falleció como consecuencia del traumatismo craneoencefálico sufrido.

La nonagenaria «se encontraba muy bien de salud» y «solía acudir a la parroquia y realizar la compra con total autonomía», aseguraba una de sus hijas.