ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos personas heridas en cinco agresiones en Pamplona

Dos personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra
Policía Munipal de Pamplona | El Español

 

Un total de cinco intervenciones por agresiones entre particulares es el balance que arrojó la actuación de la Policía Municipal de Pamplona para este pasado fin de semana, 27 y 28 de octubre.

Como consecuencia de estos ataques violentos, dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según explicó en un comunicado la Policía Municipal, el fin de semana pasado resultó bastante intenso en lo que se refiere a actuaciones policiales, especialmente durante las noches que han resultado «especialmente ajetreadas».

De esta forma, los agentes tuvieron que realizar un total de 175 intervenciones. De ellas, destacan algunas actuaciones en particular, como las de problemas de convivencia, las de asistencia a personas en necesidad, las actuaciones por ruidos o molestias, o las llevadas a cabo con incautación de droga.

 

Una gran variedad de actuaciones policiales

Tuvieron lugar un total de 30 intervenciones de ayudas de personas en necesidad, desde la entrada en alguna vivienda para ayudar a personas que se encontraban caídas en su interior, hasta la ayuda que se prestó a otras personas en la vía pública.

Otras 34 actuaciones policiales tuvieron que ver con problemas de convivencia, la mayoría de las mismas pudieron ser solucionadas por las patrullas al afectar al ámbito familiar.

Los agentes de la Policía Local también intervinieron junto a los Bomberos en dos incendios declarados en las calles Mañueta y Monasterio de Irache. Las patrullas policiales también realizaron dos actuaciones por incautación de drogas.  

La primera incautación tuvo lugar en un control preventivo, la segunda, se produjo cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida Marcelo Celayeta, fue interceptado en Ansoain: el conductor no tenía seguro y el coche fue inmovilizado.

Además, la Policía Municipal llevó a cabo doce intervenciones por ruidos o molestias vecinales, y, en algunos casos se hizo una medición sonométrica.  La más importante de estas actuaciones tuvo lugar en una vivienda de Sancho el Fuerte de la que fueron desalojadas 73 personas que se encontraban celebrando una fiesta.

La propietaria fue denunciada por esta celebración masiva. Este fin de semana los agentes también realizaron inspecciones en establecimientos hoteleros, con una denuncia por el horario de cierre y otra por dejar fumar en su interior.

 

Una mujer da a luz a su bebé en un restaurante de Pamplona

Según informó la Policía Foral en su Twitter, una mujer dio a luz a su hijo en un restaurante junto a la carretera en Olave, Pamplona.

En su cuenta de Twitter, los agentes detallaron que la mujer, a punto de dar a luz, se tuvo que detener en el restaurante ‘El Lorentxo’. Se avisó a la Policía Foral, que acompañó a la ambulancia en la asistencia a la parturienta. Finalmente el niño nació en el establecimiento hotelero.