Tres hombres detenidos por una agresión sexual a una mujer tras drogarla en Pamplona

Habrían drogado a la mujer echándole alguna sustancia en la bebida
Los agentes han detenido a tres hombres de los que se sospecha que podrían tener relación con el caso | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a tres hombres acusados de haber agredido sexualmente a una joven que denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sucesivas con cada uno de los presuntos autores, después de que alguien le hubiera vertido algún tipo de sustancia en la bebida.

Fuentes de la investigación han apuntado a Efe que la víctima denunció el pasado domingo, 14 de abril, que varios hombres la habían obligado a mantener relaciones sexuales de forma sucesiva, con cada uno de ellos, en un piso de la ciudad.

Salió de fiesta y fue drogada

Según la denuncia, la mujer salió de fiesta el sábado y fue drogada con algún tipo de sustancia que alguien le habría vertido en la bebida.

Cuando dejó de estar bajo el efecto de la droga, tomó conciencia de la situación y de que se encontraba en la vivienda donde se habría producido la agresión, y acudió a denunciar.

Al menos tres hombres, según las fuentes, han sido detenidos en relación al caso y pasaron a disposición judicial el pasado lunes. No se descarta la implicación de más personas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado a Efe que al menos de un caso de esta naturaleza se ocupa el Jugado de Instrucción 2 de Pamplona.

Muere José Antonio Urbiola, expresidente de PNV en Navarra

José Antonio Urbiola, expresidente de PNV de Navarra, ha fallecido este jueves a los 81 años, según ha informado en Twitter el actual presidente de la formación nacionalista en la Comunidad foral, Unai Hualde, quien lo recuerda como una «persona, burukide y abertzale ejemplar; irrepetible y guía para muchos de nosotros».

Urbiola, nacido en Aoiz en 1937, ejerció de abogado en los últimos años del franquismo, siendo detenido y teniendo que exiliarse al País Vasco Francés, primero en 1973, y posteriormente a Venezuela.   

Antes de formar parte del partido jeltzale y a su regreso a España, entró a formar parte Herri Batasuna. En 1980 fue elegido vicepresidente del primer Parlamento de Navarra, cargo que ocupó hasta 1981. 

Dejaría la formación de la izquierda abertzale en 1983, después que se tuviera que volver a exiliar tras condenar y manifestarse públicamente contra ETA. Tras su regreso, en 1988, empezó a militar en el PNV en Navarra, partido del que fue presidente entre 1992 y 2004, cuando fue sustituido por José Ángel Aguirrebengoa.