Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una Clínica del Opus Dei sigue pensando que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Este pensamiento viene dado de su código ético, los que son «conforme a las enseñanzas morales de la Iglesia católica»
La Clínica Universitaria de Navarra pertenece al Opus Dei | Cedida

 

La Clínica Universidad de Navarra, propiedad del Opus Dei, ha asegurado que la homosexualidad y promiscuidad son infecciones que provocan gastroenteritis. Según parece, estas conclusiones las habrían incluido en un informe sobre esta inflamación, el cual aparece en las guías de actuación de urgencias que tiene este centro, y que tiene presencia en Madrid y Pamplona

Tal y como ha podido publicar el diario 'Público', el documento detalla unos «datos epidemiológicos que, a veces, resultan esenciales para orientar la etiología». Entonces, han apuntado que el hábito sexual, especialmente si se trata de «promiscuidad/homosexualidad», podría ser clave para determinar posibles episodios de «proctitis e infecciones por shigella, salmonela, campylobacter o gonorrea».     

Esta norma ha sido impuesta en la Clínica por su pensamiento católico, ya que este influye en todas las actividades que se realizan. «Los trabajadores de la clínica tienen que actuar de acuerdo con las normas de la ética profesional, conforme a las enseñanzas morales de la Iglesia católica», apuntan sus códigos éticos.   

De la misma manera, siguiendo la misma línea, dicen que «todas las actividades de la clínica tienen que respetar rigurosamente la vida de las personas desde el comienzo de la existencia en la fecundación, hasta su fin en la muerte natural, así como los principios de la moral católica sobre los aspectos relativos a la sexualidad y procreación humanas».