Cinco heridos en una colisión entre dos coches, en la N-121B, en Baztan, Navarra

En otro hecho, un conductor que había consumido alcohol sufrió un accidente
Cinco heridos resultaron de este accidente en el que se chocaron dos vehículos, en la N-121B, en Baztan. | Policía Foral de Navarra
 

Cinco personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos turismos registrada este viernes en la carretera N-121-B, en Baztan, ha informado la Policía Foral.

El accidente ha tenido lugar a las 13.13 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de seguridad vial y seguridad ciudadana de Policía Foral, que se encargaron de las diligencias del suceso y de regular el tráfico.

Hasta el sitio del accidente también se han movilizado los servicios sanitarios, además de efectivos de bomberos.

Herido un conductor que dio positivo en prueba de alcohol

Un conductor ha resultado herido tras salirse de la calzada y volcar con su vehículo en Pamplona. El hombre cuadruplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba de alcoholemia, ha informado la Policía Municipal.

El hombre herido en el accidente cuadruplicaba el mínimo de consumo de alcohol para conducir. | Policía Municipal de Pamplona
 

El siniestro ha ocurrido este jueves por la noche en la glorieta Ofitas, donde un vehículo se ha salido de la calzada quedando volcado fuera de la vía. Su conductor, varón de 46 años, ha tenido que ser rescatado por los equipos de bomberos desplazados al lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Al lugar también se han desplazado patrullas de Policía Municipal y el equipo de Atestados de dicho cuerpo, quienes se han hecho cargo de la investigación del siniestro.

Inicialmente, y a la espera de posteriores datos, todo parece indicar que el mal estado en el que conducía esta persona ha podido tener bastante influencia en el accidente, ya que en la prueba de alcoholemia realizada cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida (1,03 mg/l).

Durante las últimas dos jornadas, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido un total de 17 accidentes de tráfico, entre ellos, dos atropellos ocurridos en la Vuelta del Castillo con la calle Fuente del Hierro y en la avenida Guipúzcoa (sobre el paso de peatones del puente dirección centro ciudad). Los dos atropellos han causado lesiones leves en dos mujeres de 61 y 21 años, respectivamente.