Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Piden ayuda al Gobierno para extinguir un incendio forestal en Goizueta, Navarra

El fuego ya habría quemado más de 50 hectáreas este mediodía, desde que se ha iniciado de madrugada
Navarra solicita ayuda al Gobierno para poder extinguir un incendio forestal en Goizueta | Bomberos de Navarra

 

El Servicio de Protección Civil SOS Navarra 112 ha solicitado este mediodía al Gobierno Central que envíe un hidroavión para colaborar en la extinción de un incendio de monte bajo y arbolado que afecta desde las 4.30 horas de la madrugada al barrio de Berazkun de Goizueta.

Más de 50 hectáreas quemadas en Navarra

Hasta las 14.00 horas, se calcula que el incendio forestal puede hacer quemado ya una zona perimetral de más de 50 hectáreas. El incendio, el de mayor envergadura de los ocurridos este invierno en Navarra, no afecta a zonas habitadas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la extinción del incendio participan desde esta madrugada dotaciones del Parque Central de Bomberos de Navarra, con el apoyo de bomberos voluntarios de Goizueta; y desde el amanecer también los dos helicópteros antiincendios del Gobierno de Navarra. Recientemente, se han incorporado unidades del parque de Oronoz y también se han desplazado al lugar patrullas de Policía Foral y del Guarderío de Medio Ambiente.

Queman distintos incendios forestales en Asturias y en Galicia

En los últimos días se han registrado varios incendios forestales en distintos puntos del Principado de Asturias, como el registrado en La Mostayal, en Morcín, que ha estado activo cuatro días, según información de Asociación Profesional de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias.

Además, en las últimas horas el fuego también ha afectado a diferentes puntos de la comunidad de Galicia, más concretamente en la provincia de Orense. Allí, zonas de más de 45 hectáreas se han visto afectadas por el fuego y se han visto involucradas diversas localidades. Los expertos en recursos forestales estiman el peligro de incendios en niveles muy altos debido a las elevadas temperaturas y la baja humedad en el Principado asturiano y Galicia.

 

También puedes leer:

Comentarios