ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Tres personas resultan heridas, dos de ellas por asta de toro, en una corrida celebrada en Blanca (Murcia)

Los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Durante este pasado domingo, 12 de agosto, tres personas han resultado heridas durante la corrida de toros celebrada en el municipio de Blanca, en Murcia. Según destacan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, dos de las personas heridas han sufrido una cornada por asta de toro.

Alrededor de las 20.50 horas de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada telefónica por parte de Protección Civil de la localidad murciana de Blanca donde se solicitaba una ambulancia medicalizada de forma urgente para poder atender a dos personas que acaban de resultar heridas por asta en la plaza de toros del municipio.

Cabe señalar que una de las personas que resultó herida por asta de toro fue atendida por el personal de una Unidad Móvil de Emergencias del dispositivo de riesgo previsible de la plaza de toros y procedió al traslado del mismo al hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Por su parte, la segunda persona herida quedó a la espera de una ambulancia y de sanitarios. El Coordinador Médico del 061 en la sala del 112 movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, concretamente una ambulancia del Servicio de Urgencias y una Unidad Móvil de Emergencias.

Cabe destacar que la ambulancia del servicio de Urgencias (PAC) de la localidad de Blanca procedió al traslado del torero al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Además de estas dos personas que resultaron heridas, el personal de la UME atendió una crisis convulsiva con agitación psicomotriz de una persona que se encontraba en la plaza y acabó siendo trasladada al hospital General Universitario Morales Meseguer.

 

Tres jóvenes resultan heridos tras volcar su coche en Alcantarilla

Cabe destacar que este pasado domingo, 12 de agosto, los servicios de emergencia tuvieron que atender y trasladar a tres personas tras resultar heridas al volcar su vehículo en la carretera MU-30, en el término municipal de Alcantarilla, Murcia.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A causa de la peligrosidad del accidente, los sanitarios solicitaron de forma urgente una patrulla de la Guardia Civil para que acudiera al lugar de los hechos a controlar el tráfico.

Las tres personas han sido atendidas en el lugar de los hechos y posteriormente han sido trasladadas por una ambulancia concertada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.