ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

🚨 3r muerto por listeriosis en España: 1 hombre con cáncer terminal

Un terremoto de magnitud 2.6 se ha registrado en Lorca y Mazarrón, Murcia

El movimiento sísmico ha durado unos segundos y no hay constancia de daños
Se ha registrado un terremoto de 2.6 grados en Lorca y Mazarrón, Murcia | Instituto Geográfico Nacional

 

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia ha recibido una llamada la pasada noche, a las 20.21 horas de este 15 de febrero, en la que se les ha informado de que se había sentido un movimiento sísmico en la Vereda de Enmedio, en la pedanía de La Tercia de Lorca.

La persona que ha llamado, además, ha informado que la duración ha sido de unos segundos y que no se han producido caída de objetos ni daños materiales en la vivienda.

Informan desde el Instituto Geográfico Nacional

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional ha confirmado posteriormente que, a las 20.19 horas, se había registrado un movimiento  sísmico con epicentro al oeste de Mazarrón y una magnitud de 2.6 grados en la escala de Richter.

Pueden consultarse los últimos sismos registrados en España en la página web del Instituto Geográfico Nacional donde se comparten todos los detalles de cada terremoto, como el registrado en Mazarrón, y se mantiene actualizada su lista.

Terremoto de magnitud 3.5 en Lorca

Lorca registró un terremoto de magnitud 3.5 en la escala de Richter a las 8.58 horas del pasado jueves, 13 de diciembre, sin que hubiera constancia de daños materiales ni personales, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, el Instituto Geográfico Nacional confirmó que a las 8.58 horas del jueves tuvo lugar un movimiento sísmico de magnitud 3.5 con epicentro al sureste del término municipal de Lorca y a 1 kilómetro de profundidad.