ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se suicida tras herir de gravedad a su mujer delante de su hijo en Murcia

La víctima mortal atacó con una botella a su esposa y se clavó un cuchillo de cocina en el abdomen
Imagen de archivo de una ambulancia de Murcia | Cedida

 

Un hombre ha perdido la vida a consecuencia de las lesiones que se provocó él mismo con un cuchillo de cocina en su domicilio de Molina de Segura, Murcia. Los hechos sucedieron durante la noche de este martes, 16 de octubre, tras un caso de violencia de género y doméstica.

La víctima mortal, un varón de 39 años y de nacionalidad ecuatoriana, agredió en primera instancia y con una botella de cristal a su mujer, de 38 años y de origen boliviano. La escena fue presenciada por el hijo del matrimonio, un menor de tan solo 13 años de edad.

Cuando el agresor se percató de que el pequeño había sido testigo de lo ocurrido, se marchó corriendo a la cocina. Ahí, cogió uno de los cuchillos y se lo clavó en el abdomen, causándole heridas que le provocarían la muerte prácticamente en el acto.

La mujer, fuera de peligro

El joven fue el responsable de llamar de inmediato al Servicio de Emergencias 112, que recibió la alerta alrededor de las 23.00 horas. Rápidamente se movilizaron los equipos sanitarios que pudieron atender a la mujer herida, que se encontraba en estado de gravedad.

Después de realizarle los ejercicios de estabilización, fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, localizado en la pedanía murciana de El Palmar. Ahí permanece ingresada y, gracias a la veloz actuación médica, estable y fuera de peligro.  

La mujer fue atendida por las heridas que presentaba en el cuello a causa de la agresión de su marido. Los sanitarios la intervinieron de urgencia y se mantiene en hospitalización, aunque los especialistas han confirmado que no se teme por su vida.

Investigan el origen de la agresión en Murcia

La Guardia Civil ha sido el cuerpo de seguridad encargado de desarrollar las pesquisas correspondientes para determinar las causas de la agresión. Los agentes del Instituto Armado siguen recolectando información para determinar los motivos del suceso.

Por otra parte, fuentes de Protección Civil han confirmado que el segundo hijo del matrimonio, también menor de edad, se encontraba dormido en el momento de la pelea. De este modo, se ha añadido que el único testigo de lo ocurrido fue el menor de 13 años, encargado de llamar a las autoridades.