Salvan a un hombre que había sufrido una parada cardíaca en su vehículo en Lorca, Murcia

Una chica y dos operarios del Servicio Eléctrico Municipal ya habían empezado las maniobras de reanimación
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Murcia. | Cedida.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que tres agentes de la Policía Local de Lorca atendieron este pasado jueves por la tarde a un hombre, de unos 60 años, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, en el interior de su vehículo, en la redonda del barrio de San Fernando.

El edil de Policía Local ha detallado que «el hombre había quedado inconsciente, tras sufrir un posible infarto, por lo que tuvo que ser sacado del coche con la ayuda de varias personas». Los agentes utilizaron para la reanimación el desfibrilador portátil del coche patrulla y procedieron a dar tres descargas acompañado de masaje cardiaco hasta la llegada de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME).

Ruiz ha añadido que, hasta la llegada de la Policía Local, ya habían iniciado las maniobras de reanimación una chica y dos operarios del Servicio Eléctrico Municipal. El hombre fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca después de haber recuperado el pulso.

Una actuación rápida y eficaz

Estos agentes tienen experiencia en situaciones similares ya que intervinieron también, hace unos meses, para salvarle la vida a un hombre que sufrió un infarto en su domicilio situado en el barrio de La Viña y también asistieron a una mujer que dio a luz en plena calle Floridablanca.

Ruiz Guillén ha reconocido el esfuerzo de los agentes «que están en constante formación en este ámbito y que como hemos comprobado, una vez más, la rápida actuación puede salvar vidas».

Además, familiares de este hombre han mostrado su agradecimiento a los agentes que actuaron en esta emergencia ya que entienden que "esta actuación, rápida y eficaz con ayuda del desfribilador ha permitido salvarle la vida".