Buscan a los responsables de un robo con intimidación en una empresa de Cabezo de Torres (Murcia)

Además, más de 90m3 de cañas llegaron al Mar Menor en los dos días posteriores al episodio de lluvias
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

Guardia Civil está buscando a los responsables de un supuesto robo con intimidación que se produjo en una empresa situada en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, justo en el momento que tres mujeres salían de trabajar.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando las víctimas salían de trabajar de la citada empresa, una nave situada en Cabezo de Torres. Los asaltantes iban encapuchados, por lo que las víctimas no pudieron ver sus caras.

Aunque en un primer lugar fueron los agentes de la Policía Local los que llegaron al lugar, Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar, localizar y detener a los asaltantes.

 

Imagen del lugar de los hechos. | DiarioEspaña.com

 

Más de 90m3 de cañas llegaron al Mar Menor en los dos días posteriores al episodio de lluvias a través de las ramblas

El dispositivo de limpieza y mantenimiento de los espacios naturales costeros y del entorno del Mar Menor se triplicará para paliar los efectos de las fuertes lluvias de estos últimos días. Solo en los dos días posteriores al temporal registrado en la Región, las brigadas de limpieza han retirado más de 90 metros cúbicos de cañas y otros residuos arrastrados hasta las playas de este espacio natural protegido a través de las ramblas.

En concreto, esta cantidad se ha recogido de la zona sur del Mar Menor, y las labores de limpieza se desplazarán ahora a las playas de La Manga y San Javier, donde el viento de los días posteriores y las corrientes están generando una mayor acumulación de materia orgánica que podría alcanzar los 400 metros cúbicos y que, además de ser molesta para los vecinos, resulta perjudicial para el ecosistema de la laguna.

Tras la temporada estival, el operativo de mantenimiento de este espacio natural estaba integrado por cuatro trabajadores apoyados por un 'dumper' y una máquina ligera, que se multiplicarán ahora por tres hasta alcanzar los doce efectivos y las tres máquinas ligeras.

Así lo ha anunciado este viernes el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, tras una reunión con los científicos que forman parte del grupo de trabajo de Batimetría y Sedimentos para analizar los efectos en la laguna de este episodio de fuertes lluvias.

«Evaluamos las posibles consecuencias de este temporal, tomando muestras y recogiendo datos para tomar decisiones con una perspectiva estrictamente científica y poner en marcha las medidas correctoras a nuestro alcance», ha explicado.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente activó un protocolo de actuación urgente el mismo viernes por la mañana, apenas unas horas después de la primera gran avenida de aguas arrastradas hasta el Mar Menor a través de las ramblas.

En el marco de este protocolo, los expertos del Comité de Asesoramiento Científico han realizado diversas campañas de toma de muestras y recogida de datos para analizar algunas de estas consecuencias, como identificar las principales entradas de agua, conocer el flujo de intercambio con el Mar Mediterráneo o comprobar la evolución de los índices de salinidad, transparencia, turbidez o nutrientes.