ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatado un escalador tras sufrir un infarto en Mula, Murcia

Fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca
Imagen de archivo de un helicóptero en un operativo de rescate | SEPA

 

Una persona tuvo que ser rescatada mientras se encontraba escalando en una zona montañosa cercana a la localidad de Mula, cerca del pantano de La Cierva, en Murcia. El Centro Coordinador de Emergencias 112 fue alertado tras sentirse el hombre indispuesto durante la tarde de este domingo, 28 de octubre.

Minutos antes de las 12.45 horas, las autoridades movilizaron a efectivos de los Servicios Sanitarios de Emergencia, en colaboración con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y un helicóptero con base en Alcantarilla.

El equipo mencionado desarrolló el operativo de rescate mediante el cual lograron auxiliar al afectado, quien según refirieron podría haber sufrido un posible infarto de miocardio mientras desarrollaba sus actividades de montaña en la mencionada zona murciana.

Rescatado en una zona montañosa de Murcia

Las autoridades añadieron que, concretamente, el escalador fue hallado en el sector conocido como ‘Ferrar’ o ‘El Abuelo’. Según las fuentes consultadas, el lugar del encuentro fue en un zócalo desnivel de 20 metros por encima del pantano de La Cierva, en el término municipal de Mula.

Los equipos desplazados hasta el lugar señalado constaron de una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Gerencia 061, emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Mula, un helicóptero con base en Alcantarilla y un grupo de rescate Aéreo del CEIS de Murcia.

Una vez concluido el operativo, se confirmó el rescate del escalador quien, mediante la movilización vía helicóptero con personal sanitario a bordo, fue trasladado hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde continuó recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Buscan a un joven de 25 desaparecido en La Coruña

El Servicio de Emergencias 112 Galicia ha informado acerca de la desaparición de un joven de 25 años, quien fue visto por última vez practicando pesca con caña en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen del Monte, ubicada en la localidad de Camariñas, en La Coruña.

El servicio encabezado por un voluntariado de Protección Civil se activó durante la tarde de este domingo, 28 de octubre. A las 14.30 horas, conocidos del desaparecido advirtieron que no localizaban al joven, por lo que comenzó el operativo de auxilio y rescate.