Registrado un terremoto de 3.6 grados de magnitud en Bullas, Murcia

El 112 ha recibido cuatro llamadas
El epicentro del seísmo se ha situado al noreste de Bullas | IGN

 

Bullas ha registrado un terremoto de magnitud 3,6 a las 8.33 horas de este martes sin que haya provocado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' ha recibido cuatro llamadas informando de que habían sentido un movimiento sísmico de varios segundos de duración, pero que no había ocasionado daños.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado la existencia de un movimiento sísmico ocurrido a las 8.33 horas, magnitud 3,6 y epicentro localizado al noreste del término municipal de Bullas.

Un terremoto de magnitud 4 se siente en muchas poblaciones de Alicante y Murcia

Hace pocos días, el pasado 24 de marzo, otro de terremoto de magnitud 4 sacudió, cerca de las 17.15h, las provincias de Alicante y Murcia, según el Instituto Geográfico Nacional. No hubo daños personales ni materiales.

El epicentro se registró en el mar Mediterráneo, a 42 km de la ciudad de Alicante y 60 de Murcia, aproximadamente a la altura de la localidad costera de Torrevieja, y a una profundidad estimada de 8 km. Esta zona es bastante recurrente que tiemble la tierra porque hay bastantes fallas activas. A principios del siglo XIX se produjo un grave terremoto de magnitud 6.6 que dejó casi medio centenar de muertos en el sur de la provincia.