Paco, el aviador experimentado y muy valorado de la ‘Patrulla Águila’

El avión del Ejército del Aire que pilotaba se ha estrellado por causas que aún se desconocen
El comandante Francisco Marín realizaba un vuelo de práctica cuando se ha precipitado al mar | Ejército del Aire

 

El comandante Francisco Marín pilotaba el avión C-101 del Ejército del Aire que ha caído al Mar Mediterráneo este lunes por la mañana frente a La Manga del Mar Menor. Conocido como Paco, era uno de los profesionales mejor valorados del equipo acrobático ‘Patrulla Águila’.

Volando de nuevo vez tras las vacaciones

El comandante Marín tenía gran experiencia y preparación y actualmente se encargaba de instruir a los nuevos pilotos del Ejército del Aire en el aeródromo de San Javier, en Murcia. Pilotaba el ‘Solo’, el avión número 5 de la ‘Patrulla Águila’, con el que era capaz de volar a más de 700 km/h y realizar las maniobras más arriesgadas durante las exhibiciones realizadas por todo el mundo.

En una de ellas, realizada hace tres años en Santiago de la Ribera, Paco le pidió matrimonio a su pareja, pilotando el ‘Solo’ dibujó una flecha en el aire dirigida a ella y, al bajar del avión, le dio el anillo de compromiso.

Según han informado a ‘La información’, Paco había vuelto de vacaciones y, para adaptarse y tener nuevamente contacto con el avión, estaba realizando un vuelo de prácticas. Sin embargo, por causas que se desconocen, a las 9.38 horas habría caído en picado al mar, aunque según el Ministerio de Defensa, el comandante podría haberse eyectado antes del impacto. Aun y así, «a falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido».

Comentarios