Obligan a una joven discapacitada a prostituirse y la intentan vender por 700 euros

La víctima es una chica búlgara con discapacidad intelectual
Imagen de archivo de la Policía Nacional | España Diario

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir de este lunes a dos hombres y una mujer por obligar a una joven con discapacidad intelectual a prostituirse. e incluso, por intentar venderla por 700 euros a una tercera persona para su explotación sexual.

Uno de los acusados fue el encargado de traer a la víctima desde Bulgaria hasta España. Posteriormente, era la mujer y el otro hombre los encargados de llevar a la joven a zonas apartadas de la ciudad para prostituirla y quedarse con el dinero que recibía de sus clientes.

A los tres acusados se les imputa de un delito relativo a la prostitución, mientras que al encargado de traer a la chica de su país de origen se le imputa también de un delito de trata de seres humanos, según publica ‘La Opinión de Murcia’. El Ministerio Público pide para el principal acusado una pena de 14 años de prisión y siete para los otros dos.

La Fiscalía también ha señalado que los detenidos intentaron vender a la búlgara «a una tercera persona», para que fuera esta quien la «explotase sexualmente».

Agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional pudieron finalmente rescatar a la víctima.