ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer resulta herida grave tras salirse de la carretera y volcar en Cartagena (Murcia)

Además, una mujer ha sido detenida por estafar más de 13.000 euros a 35 jóvenes de Erasmus
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este martes, 30 de octubre, una mujer de 27 años de edad ha tenido que ser rescatada de dentro de su vehículo y trasladada rápidamente al hospital tras sufrir un grave accidente de tráfico.

Los hechos se han producido en el término municipal de Cartagena (Murcia), cuando el turismo en el que viajaba la joven de 27 años se ha salido de la vía y ha acabado volcando.

Tal como ha señalado el Centro de Información del 112, alrededor de las 12.08 horas han recibido una llamada de alerta donde les informaban de que en el kilómetro 15 de la carretera RM-F35, un coche había salido de la vía y había acabado volcando. Por este motivo, una persona estaba herida y se encontraba atrapada en el interior del turismo.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, una patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias Sanitarias (UME) con personal médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Después de casi una hora de trabajo, los Bomberos han conseguido rescatar a la mujer atrapada en el turismo que había sufrido el accidente.

Rápidamente, los servicios sanitarios de emergencia han estabilizado a la víctima y la han trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena. Allí, la joven de 27 años ha quedado ingresada con pronóstico grave a causa de las heridas sufridas en el accidente de tráfico.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

Detenida una mujer por estafar más de 13.000 euros a varios jóvenes de Erasmus

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años por estafar más de 13.000 euros a un total de 35 jóvenes estudiantes de Erasmus en la ciudad de Murcia. La detenida ofrecía unos alquileres inmobiliarios a través de las redes sociales, páginas webs de anuncios y grupos de WhatsApp.

Pero siguiendo un plan preconcebido, accedió a los distintos grupos creados del programa europeo de alumnos Erasmus con el único fin de darse a conocer y mostrar sus ofertas.

Su conocimiento y condición profesional por haber trabajado en el sector inmobiliario, llegando a ser propietaria de una agencia inmobiliaria, le otorgaron los suficientes conocimientos como para ganarse la confianza de los arrendatarios y arrendadores.

Unos para acceder a que como gestora inmobiliaria le alquilasen las viviendas o habitaciones y otros como futuros inquilinos, para que le adelantasen las fianzas o mensualidades que la estafadora les solicitaba. Los estudiantes extranjeros, una vez que llegaban a Murcia, se encontraban con que no era lo que habían pactado.

Los estudiantes cuando llegaban a su destino o bien se encontraban que el inmueble a alquilar no existía, o bien que lo ofertado no tenía nada que ver con lo contratado, por tanto, las condiciones habían sido totalmente engañosas.

Por otro lado, los propietarios de los pisos se percataron de que las condiciones pactadas por la agente inmobiliaria no eran las que se les exigían a los inquilinos, recibiendo un mes de fianza, cuando la supuesta estafadora les había solicitado a los arrendatarios dos o en algunos casos, hasta tres mensualidades por adelantado.

Por todos estos motivos, la mujer —de 41 años y de nacionalidad española— ha sido detenida por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. Cabe señalar que la persona detenida contaba con varios antecedentes policiales por hechos parecidos. Los estudiantes que se han visto afectados por esta estafa son provenientes de México, Francia, Italia, Rumanía, Alemania, Corea del Sur y Polonia.