ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y dos heridos graves en dos accidentes en Murcia

El suceso mortal ha sido registrado en Caravaca de la Cruz, mientras que en Fuente Álamo ha se han notificado los lesionados
Imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre falleció durante la noche de este domingo, 30 de septiembre, tras ser atropellado por un turismo en la RM-730, a su paso por Venta Cavila, en Caravaca de la Cruz, Murcia. La víctima, de 74 años de edad, irrumpió en la calzada en el kilómetro 4,5, un punto en el que no está permitido el paso peatonal.

Fuentes consultadas de la Guardia Civil han detallado que fue el Centro de Coordinación de Emergencias 061 Región de Murcia el que recibió varias llamadas que alertaban acerca del suceso ocurrido. El mismo se registró en una ubicación próxima al Polígono Industrial de Cavila, en la mencionada localidad murciana.

Falleció en el lugar del accidente

Los informantes notificaron al servicio de emergencias acerca de la presencia de un hombre en el suelo, que había sido atropellado, inconsciente. Además, detallaron que podría estar fallecido, aunque la muerte no fue certificada hasta la llegada de las autoridades correspondientes.

Tras realizarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios confirmaron la defunción. El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias derivó hasta el lugar del suceso a una Unidad Móvil de Emergencias, aunque el equipo no pudo hacer nada para evitar la tragedia.

Del mismo modo, se trasladaron hasta las inmediaciones del incidente agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Mantenimiento de Carreteras, para desarrollar las pesquisas pertinentes, proceder al levantamiento del cadáver y recuperar la normalidad vial.

Los servicios sanitarios confirmaron la identidad del fallecido, un hombre de 74 años de edad. Además, el conductor del turismo que provocó la tragedia permaneció en el lugar del atropello, sometiéndose a la correspondiente prueba de alcoholemia, a la cual dio negativo, según la Guardia Civil.

Dos heridos graves tras salirse de la vía en Fuente Álamo

Por otro lado, un accidente sucedido en Fuente Álamo, Murcia, durante la madrugada de este lunes, 1 de octubre, se ha saldado con dos personas heridas graves. Ambas circulaban en el mismo vehículo, el cual sufrió una salida de la vía en la RM-15, concretamente en el kilómetro 5.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la alerta fue notificada a las 4.00 horas, tras llevarse a cabo el accidente, en el cual no participó ningún otro automóvil. Los testigos detallaron que el coche salió despedido de la carretera, quedando uno de los ocupantes atrapado en su interior.