Muere un senderista de una parada cardiorespiratoria en el Paraje Virgen del Oro de Abarán, Murcia

Los servicios sanitarios han intentado reanimarlo durante una hora sin éxito
Imagen de una Unidad Móvil de Emergencias | Twitter

 

Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido salvar la vida de un varón de 41 años que ha fallecido cuando hacía senderismo en el Paraje Virgen del Oro de Abarán, Murcia.

Varias llamadas al '1-1-2' Región de Murcia, a las 15.39 horas, alertaban de que un varón de 41 años se encontraba en parada cardiorespiratoria. Inmediatamente se ha informado al médico Coordinador del 061 en sala, que inmediatamente daba salida a una Unidad Movil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

También han acudido los bomberos Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y Guardia Civil. Sanitarios informaban del fallecimiento aunque le han practicado durante una hora la (RCP) Reanimación Cardio Pulmonar.

Rescatan a un senderista con un esguince en Cala del Bolete, Cartagena

Un senderista ha sido rescatado este domingo en Cala del Bolete debido a un esguince en el pie, informa Protección Civil.

A las 12:37 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibía llamadas informando que un senderista había sufrido una caída y tenía un esguince en el pie derecho. Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Éstos han solicitado la evacuación por aire del senderista, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encuentran y la necesidad de asistencia sanitaria.

El helicóptero de la Dirección General de Segruidad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han rescatado al senderista.

El afectado fue evacuado por aire y trasladado al hospital de 'Santa Lucía' de Cartagena.