Muere ahogada una mujer de 70 años en La Manga del Mar Menor

La mujer fue sacada del agua por los bomberos, pero no pudieron salvar su vida
La mujer se ha ahogado mientras se bañaba en La Manga del Mar Menor | guardia civil

 

Una mujer de 70 años ha muerto esta tarde ahogada en la playa Galúa, de La Manga del Mar Menor, en la zona del municipio de Cartagena, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.La mujer había sido sacada del mar, ya que presentaba dificultad para volver a la orilla.

El suceso ha tenido lugar a las 17.15 horas, cuando se ha recibido una llamada al 112 alertando de la situación. Hasta allí se han desplazado los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murica que han sacado a la mujer, que presentaba una parada cardiorespiratoria, del agua, juntamente con otra persona, también en apuros. 

Delante del estado de la mujer, se le ha practicado la maniobra de reanimación cardiopulmonar a la espera de que llegara la ambulancia. Todo y que los sanitarios continuaron con los trabajos de reanimación nada se pudo hacer para salvarle la vida a la mujer.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía local, la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en la Manga y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.