ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres menores implicados en el abuso sexual a una menor en Cehegín, Murcia

En su relato de los hechos, la adolescente señaló que estaba en la feria del pueblo junto a tres jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen de archivo de la Guardia Civil | EP

 

Tres menores han sido identificados en el transcurso de la investigación de los hechos ocurridos en la madrugada de este pasado lunes, 10 de septiembre, en la feria de Cehegín (Murcia), donde la madre de una adolescente ha denunciado que su hija ha sufrido un presunto abuso sexual. 

Tal y como ha recogido 'Noticias Cuatro', los agentes de la Guardia Civil encargados del caso han identificado a los tres chicos implicados, menores de edad al igual que la joven, y que podrían ser los responsables de estos abusos. 

En su relato de los hechos, la menor explicó que estaba sola con otros tres chicos de entre 15 y 17 años y que empezó a encontrarse mareada y con sueño. Cuando se recuperó, «los tenía encima» y la estaban tocando. 

Habría sido sedada con barbitúricos

Tras forcejear con ellos, la joven huyó y salió corriendo para pedir ayuda. Una vez a salvo, fue trasladada al hospital de Caravaca de la Cruz, donde si bien no encontraron señales de penetración, sí que hallaron la presencia de barbitúricos en su organismo. 

Con este dato, se explica el estado de sonmolencia que la joven empezó a sentir. Según fuentes cercanas a la investigación, se sabe que uno de estos jóvenes invitó a la menor a tomar una bebida y que, poco después, empezó a manifestar los síntomas. 

La madre de la víctima, por su parte, detalló en la denuncia que su hija resistió y no se quedó dormida, pero que empezó a notar tocamientos. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que hubiera un agresor, extremo que quedará por confirmar una vez que los jóvenes hayan prestado declaración y se haya investigado lo sucedido. 

La feria de Cehegín cuenta con un 'Punto Violeta'

Ante estas circunstancias, que han tenido lugar durante la celebración de unas fiestas patronales en las que se había instalado un 'Punto Violeta' para evitar estas situaciones, el alcalde de Cehegín ha manifestado públicamente su renuncia y rechazo a lo acontecido. 

«Somos un Gobierno Municipal muy comprometido y concienciado con este tipo de cosas», ha declarado el edil, haciendo hincapié en la existencia de este 'Punto Violeta' en el que se encuentran efectivos de Protección Civil y Policía Local para atender cualquier denuncia al respecto.