ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen a un menor que persiguió y amenazó con una navaja a un profesor en Murcia

El menor que ingresó con un arma blanca es exalumno del centro educativo
Un menor persiguió y amenazó a un profesor en el Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde. | Google Maps
 

Con una navaja en la mano, un menor de edad persiguió y amenazó de muerte a un profesor, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde, en Murcia capital.

El joven es un exalumno de centro educativo e ingresó para amenazar al docente con herirlo o matarlo. En el hecho el docente no sufrió heridas porque pudo huir y esconderse en una de las dependencias.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso y luego de varias investigaciones pudieron localizar al sospechoso, quien fue arrestado por el delito de amenazas con arma blanca y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Un menor persigue con una navaja a un profesor en Murcia

Sucedió el viernes 26 de octubre cuando el sospechoso realizaba maniobras peligrosas y temerarias en un ciclomotor, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde.

Al ser visto por menores, padres de familia y docentes que se encontraban en el horario de recreo, un profesor alertó al joven, exalumno del centro educativo, que podría estar ocasionando un accidente con dichas prácticas en el ciclomotor.

Hizo caso omiso y nuevamente le volvieron a sugerir que se detuviera. Fue entonces cuando se bajó del vehículo, sacó de su bolsillo una navaja y se dirigió al interior del instituto, buscando al hombre que le llamaba la atención.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. | CatalunyaDiari.cat
 

Detienen al menor que amenazó con arma blanca a un profesor en un instituto

El joven ingresó al instituto buscando al docente quien huía para esconderse en una dependencia. Gracias a la oportuna reacción de sus compañeros, pudo salvarse de sufrir alguna herida física.

Sin embargo, sí recibió amenazas verbales de intenciones de herirlo o matarlo por parte del joven, quien tras la denuncia presentada por la víctima fue localizado y detenido por el delito de amenazas con arma blanca, en Murcia.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Menores Número 2 de Murcia. Además se ha decretado su ingreso a un Centro de Menores.