La madre del niño asesinado por su padre en Beniel (Murcia): «La Guardia Civil dijo que nos vigilarían»

«Lo único que han hecho ha sido llamarme por teléfono una vez a la semana»
David tenía antecedentes por malos tratos, acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento hacia su exmujer | Telecinco

 

La madre del menor de 11 años asesinado en Beniel (Murcia) a manos de su padre ha mostrado su desencanto con las medidas de seguridad en cuanto a los protocolos para víctimas de violencia de género.

No esconde que piensa que el asesinato se podría haber evitado y ha dicho que: «La Guardia Civil dijo que me iban a poner protección y que nos iban a estar vigilando a mí y al crío porque ya había subido al nivel alto y por aquí no ha aparecido ni Dios. Lo único que han hecho ha sido llamarme por teléfono una vez a la semana».

Las críticas de Laura, la madre, están fundadas en que hace un tiempo ya se celebró un juicio rápido en el que su ex pareja, el asesino de su hijo, fue condenado por un delito de coacciones. Además, se le impuso una orden de alejamiento de 100 metros sobre la mujer.

Se conoce que el hombre, que se ahorcó tras haber matado a su hijo, provenía de Cartagena y se hacía llamar ‘El Cartagenero’. Era de actitud bromista y Laura acabó casándose con él, que trabajaba en el ámbito de la construcción. A raíz de la crisis tuvo que cambiar de sector y encontró empleo en el sector agrario. Pero acabó por entrar en el paro y se encontraba cada vez más deprimido y obsesionado con ella. Finalmente, hace dos años y medio Laura decidió marcharse y la situación empeoró.

David asesinó a su hijo Cristian «para hacer daño a toda la familia tras el divorcio»

Continúa la conmoción en Beniel, Murcia, por el asesinato del pequeño Cristian a manos de su propio padre. Este pasado jueves por la noche, David, conocido como ‘El Cartagenero’, mató a puñaladas a su hijo de once años para después suicidarse, ahorcándose en la cocina, en lugar de devolver al menor tras un día de visita, dentro del régimen de visitas, ya que, además, el hombre tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a su ex mujer.

Según ha informado ‘El Español’, David se encontraba en bancarrota, sufría depresión e incluso había empezado a mendigar, pues no trabajaba y le habían cortado la luz y el agua del piso. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios