Fallece Luis, lotero de 'la Bruja', tras haber estado 13 días en coma en el hospital, Murcia

El conductor, que huyó del lugar, se entregó voluntariamente 24 horas después
El conductor se presentó voluntariamente en comisaría y admitió su implicación | España Diario

 

El lotero de la Bruja que fue arrollado por un conductor el pasado 7 de mayo en Murcia, ha fallecido tras trece días intentando salir de su estado de coma. Ha fallecido en el Hospital Virgen de la Arriaxaca, en Murcia.

Muchas personas han mostrado sus respetos por Luis Peláez Ballesta, el lotero, pues se había ganado el respeto y la admiración de muchísimos vecinos. De hecho, la administración del fallecido entregó el Gordo en 2002, la primera vez que se entregaba en formato euro.

El accidente 

Luis fue atropellado cuando circulaba con su moto por la rotonda del Homenaje a los Poetas de Murcia. Un Seat Ibiza de color granate se saltó, supuestamente, un ceda y se adentró en la rotonda. En ese momento arrolló al lotero, el cual quedó en estado de coma hasta hoy, que ha fallecido. Además, el conductor del coche se dio a la fuga.

La Policía Local de Murcia pudo identificar a la persona que conducía el vehículo gracias a que los testigos memorizaron bien tanto el modelo del coche como la matrícula. Pese a ello, la detención no se pudo efectuar el mismo día, pues no encontraron al hombre, aunque sí al coche. Un día después del accidente, el propio fugado se entregó de manera voluntaria en comisaría.

Las penas

Con todo, al conductor se le aplicará una sanción en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor y una sanción por el abandono del lugar del accidente. Tras haber abandonado el lugar del accidente, el conductor se expone a 9 años de prisión, ya que la víctima ha fallecido.

Por informaciones policiales, se sabe que el conductor admitió los hechos y que pidió perdón por haber abandonado el lugar del suceso. Muchas personas se reunieron para transmitir su fuerza al herido, durante su estancia en dependencias médicas. No pudo ser, falleció tras 13 días hospitalizado.

El fallecido luchó muchísimo por mantener su vida. Estuvo consciente durante los dos primeros días, aunque más tarde sufrió complicaciones. Fue enganchado a una máquina de respiración artificial. Pese a todos los esfuerzos, no se pudo salvar la vida del lotero, que tenía una hija de tres años.

Comentarios