ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

López Miras fracasa de nuevo para ser investido presidente de Murcia con Vox en contra

Miras ha pedido el voto a los cuatro diputados de Vox al abrir su intervención en la segunda convocatoria para votar su investidura.
Fernando López Miras, candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia | Asamblea Regional de Murcia

 

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido el voto a los cuatro diputados de Vox al abrir su intervención en la segunda convocatoria para votar su investidura, que tiene lugar en la tarde de hoy en la Asamblea Regional.

Era la segunda convocatoria para votar su investidura

«Todas sus propuestas son constitucionales (...), son bastante razonables y ninguna supone vulneración de derechos fundamentales», les ha dicho el candidato del PP antes de comprometerse a hacer compatible su proyecto de gobierno con las propuestas programáticas del partido de Santiago Abascal.

López Miras ha sido uno de los últimos diputados en entrar en el hemiciclo y lo ha hecho entre los aplausos de la bancada «popular», tras lo que ha subido a la tribuna de oradores para apelar a los grupos a que apoyen su propuesta de Gobierno puesto que, en sus palabras, son mayoría quienes defienden la «libertad, la unidad de España y las reformas» y los que creen «en ese gobierno reformista y liberal».

Tras la intervención del candidato, por un tiempo máximo de diez minutos, tomarán la palabra por cinco minutos como máximo los portavoces de los grupos, tras lo que se efectuará la votación. El candidato deberá contar con mayoría simple y, de no lograrlo, se abrirá una nueva ronda de contactos entre el presidente del legislativo, Alberto Castillo, y los grupos para un nuevo debate de investidura.

No ha salido investido

Los votos en contra de los cuatro diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia han tumbado la posibilidad del candidato del PP, Fernando López Miras, de ser investido en segunda votación como presidente de la Comunidad.

El candidato del PP para presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no ha conseguido la mayoría simple (más 'síes' que 'noes') necesaria en la segunda votación para ser investido presidente de la Comunidad. Solo ha contado con 22 votos a favor, del PP y Ciudadanos, y 23 en contra, correspondientes a PSOE, Vox y Grupo Mixto.

Al no salir investido, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, iniciará nuevamente un proceso de consultas con los grupos parlamentarios para proponer un nuevo candidato.