ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan la desaparición de una menor de 15 años en Cartagena, Murcia

La adolescente, de origen magrebí, se habría ido de casa voluntariamente el 8 de octubre
La Policía Nacional investiga el paradero de la joven desaparecida | EspañaDiario.es

 

La Policía Nacional se encuentra investigando la desaparición de una menor de 15 años en Cartagena, Murcia. La joven, de origen magrebí, fue vista por última vez en su casa el pasado 8 de octubre y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Su nombre es Salma Bacheren y al parecer se habría escapado de casa de forma voluntaria.

 

«Al mediodía nos llamó y nos dijo que se iba a casa de una amiga a estudiar. Por la tarde la llamó su madre, pero ya tenía el móvil apagado. Luego nos enteramos de que no había ido a casa de la amiga», explicó su padre a ‘La Verdad’. «Nunca había hecho algo similar y nunca había tenido ningún problema con nosotros. No entendemos dónde está», añadía. Ahora, la Policía Nacional está tratando de averiguar si ha viajado hacia Marruecos o si todavía se encuentra en la península ibérica.

 

Encuentran a un anciano desaparecido en Cartagena

El pasado jueves, 11 de octubre, un hombre de 80 años que había desaparecido horas antes fue encontrado por sus propios familiares. Tras anunciarse su desaparición, se activaron efectivos de los bomberos del Grupo de Rescate Aéreo de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, que cancelaron el operativa tras encontrarlo.

 

El hombre, que había sido visto por última vez en la Alameda de San Antón, fue hallado con varias heridas, por lo que fue necesario el desplazamiento de una ambulancia, cuyo personal sanitario se encargó de explorar al varón, que no presentaba lesiones de gravedad.

 

Encuentran a una vecina de Totana desaparecida en agosto

María Ignacia Carreira, una mujer de 52 años que había desaparecido en Totana el 30 de agosto, apareció en la pedanía murciana de Santo Ángel el pasado 2 de octubre. Fue una vecina quién dió el aviso al 112 después de verla en las inmediaciones de un supermercado. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias le pidieron que siguiera a la mujer hasta que llegara la policía.

 

Una vez allí, los agentes la identificaron y la llevaron a la comisaría. Al parecer, durante el mes en que estuvo desaparecida, la mujer había estado deambulando por distintos albergues de Murcia e incluso durmiendo en la calle, motivo por el que se fue sometida a una examen médico.