TEMPORAL EN DIRECTO

❄️🌪 Un tornado arranca árboles y deja problemas en la costa gallega

Siete incendios han asolado a Lorca durante esta madrugada en la que han detenido a un posible autor

Además, un terremoto de magnitud 2.6 se ha registrado en Lorca y Mazarrón
Un hombre ha sido detenido como posible autor de los incendios | España Diario

 

Atareada noche para los servicios de emergencias en Lorca, que han tenido que intervenir en siete incendios producidos durante la pasada madrugada.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido un gran número de llamadas, a partir de la 1.38 de la madrugada, informando de distintos incendios producidos en el termino municipal de Lorca.

El primero de ellos se produjo a esa hora en la calle Fray Diego de Cádiz, una papelera se encontraba ardiendo con peligro de extinción a vehículos aparcados en las cercanias. El segundo a las 3.06 horas en la calle Corredera. Informan que una carpa de un bar se encuentra ardiendo.

Posteriormente a las 3.30 horas, informan de una fuerte explosión en la calle José Pomares, bomberos confirman que se trata de la explosión de un spray. Minutos después, a las 3.49 horas, un incendio de contenedores en la Plaza San Vicente, un incendio provocado en el que estaban echando material inflamable a los contenedores.

A las 4.02 horas, en la Plaza del Librero, otras llamadas informan de incendio de contenedor señalando la urgencia de su extinción por peligro de extensión, y a las 4.05 horas, un incendio de contenedor en la calle Juan Toledo.

El último de los avisos se ha producido, a las 5.02 horas, en el parque situado junto a la Plaza de Toros donde un nuevo contenedor se encuentra ardiendo.

Efectivos de Policía Local de Lorca, Policía Nacional y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Lorca han trabajado en los avisos. Como consecuencia de estos incendio, la Policía Local ha detenido a una persona en uno de estos incendios.

Un terremoto de magnitud 2.6 se ha registrado en Lorca y Mazarrón

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia ha recibido una llamada la pasada noche, a las 20.21 horas de este 15 de febrero, en la que se les ha informado de que se había sentido un movimiento sísmico en la Vereda de Enmedio, en la pedanía de La Tercia de Lorca.

La persona que ha llamado, además, ha informado que la duración ha sido de unos segundos y que no se han producido caída de objetos ni daños materiales en la vivienda.

Comentarios