ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre resulta herido tras ser arrollado por un camión cuando salía de su turismo en Cartagena (Murcia)

Los hechos se han producido en la localidad murciana de Los Molinos Marfagones
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este lunes, 22 de octubre, un hombre ha sido arrollado por un camión justo en el instante en que salía de su vehículo que se encontraba estacionado en la localidad murciana de Los Molinos Marfagones (Cartagena).

Según han informado los Servicios Sanitarios de Emergencias, alrededor de las 11.00 horas, el 112 ha recibido una llamada de alerta donde se comunicaba que un hombre había sido atropellado por un camión en la localidad murciana citada anteriormente.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la Policía Local, una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y otra de Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios han estabilizado a la persona herida que tras ser atendida en el lugar de los hechos, le han trasladado hasta el Hospital Santa Lucía, en Cartagena, tal como han señalado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

 

Imagen del artefacto hallado en el Centro de Gestión de Residuos de Lorca. | EspañaDiario.es

 

Desalojan el Centro de Gestión de Residuos de Lorca tras hallar una granada de mortero

El Centro de Gestión de Residuos de Lorca ha sido desalojado por completo este mismo lunes, 22 de octubre, tras encontrar una granada de mortero.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, el artefacto explosivo ha sido detectado por los trabajadores de la planta alrededor de las 13.00 horas durante la fase de catalogación de los residuos.

Tal como apuntan las primeras pesquisas, la granada habría sido depositada por alguna persona este fin de semana en un contenedor de basura orgánica cuyo contenido pasa por la planta de tratamiento para la recuperación de los residuos que se pueden reutilizar.

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio ha ordenado al jefe de planta desalojar toda la cadena de producción y a sus 25 trabajadores, dando aviso de forma inmediata a la Guardia Civil.

En el momento que han llegado al lugar el equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil, cuyos agentes han identificado el artefacto como una granada de mortero, han analizado su contenido y han confirmado que se encontraba totalmente desactivado.

Según la fuente citada anteriormente, el artefacto puede proceder de los desechos de Lorca, San Javier, Totana, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras o Aledo, que son los municipios cuyos residuos se tratan en Barranco Hondo.