ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Un hombre resulta herido de gravedad tras caer a un depósito de almendras en Sangonera la Seca (Murcia)

Los hechos se han producido en un almacén de la pedanía murciana
Imagen del lugar de los hechos. | INCE

 

Un hombre ha sido rescatado este mismo lunes, 29 de octubre, tras caer en el interior de un depósito de almendras, en un almacén situado en la pedanía murciana de Sangonera Seca.

A causa de este suceso, el varón ha sufrido heridas de gravedad y ha tenido que ser rápidamente trasladado al hospital. Según han informado fuentes de emergencias, el 112 ha recibido una llamada de alerta donde le informaban de un accidente alrededor de las 9.20 horas de esta misma mañana de lunes.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la Policía, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos se han encargado de rescatar a la víctima que ha sido estabilizado por los sanitarios y ha sido trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de la ciudad de Murcia. El suceso se ha puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

 

Imagen de la muñeca retirada del mercado. | EspañaDiario.es

 

Destruyen 1.000 muñecas de China tras encontrar ftalato, un componente tóxico

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha impuesto la retirada del mercado y posterior destrucción de un total de 1.197 muñecas de plástico por ser un riesgo para los consumidores.

El motivo ha sido que se ha encontrado en ellas ftalato, un componente tóxico. Este compuesto químico se añade en ocasiones al plástico para incrementar su flexibilidad, y su toxicidad puede provocar alteraciones hormonales, así como alergias y dermatitis. Concretamente, se trata de un modelo de muñecas sin marca y que proceden de China, con la identificación de «Muñeca de plástico con accesorios, código 38.544, referencia MA9049, modelo 2014-15».

El importador ya ha entregado a la Inspección de Consumo el certificado de destrucción de estas muñecas, localizadas en varios distribuidores. Ante la posibilidad de que otros importadores comercialicen este modelo de muñeca en el resto de España, la Comunidad lo ha incluido en la red nacional de alerta de productos no alimentarios peligroso, coordinada por Aeconsan.

Por tanto, se ha extendido a todas las comunidades autónomas la orden de retirada y prohibición de comercialización dictada por el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril.