URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Herido un trabajador tras quedar sepultado en una zanja en Murcia

Es el tercer accidente grave de las últimas horas tras la muerte de un trabajador en Toledo y quedar otro atrapado por un portón en Asturias
Ambulancia de Murcia | EspañaDiario.es

 

Los servicios de emergencia han acudido a rescatar a un trabajador que ha quedado sepultado este martes, 6 de noviembre, en el fondo de una zanja en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

El '1-1-2' ha recibido la llamada de un testigo del accidente sobre las 13.31 horas, informando de que un joven, de 28 años, había quedado totalmente sepultado por tierra en el interior de una zanja de unos 3 metros de profundidad en la obra de una calle, en el Carril de los Pipas de la referida pedanía.

 

Trabajador herido sepultado en una zanja de 3 metros

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatado por los bomberos, el accidentado ha sido estabilizado por los sanitarios, que le han trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia.

El suceso se ha puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia

 

Tercer accidente laboral grave de la jornada

Se trata del tercer accidente laboral grave producido en España en las últimas horas, dos de ellos este mismo martes y uno en la tarde del lunes. El más grave de todos ellos se ha producido en Toledo, concretamente en el municipio de Valmojado, donde un hombre ha fallecido tras quedar atrapado en una máquina elevadora

En el otro accidente, producido en Asturias, un hombre quedó herido leve durante la tarde del lunes tras quedar atrapado por un portón que, al parecer, podría haber caído como consecuencia del fuerte viento que soplaba en la zona. 

Tras ser rescatado por los Bomberos, ya que tenía el pie atrapado bajo el portón y no podía liberarse ni él mismo ni con la ayuda de los vecinos, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para atenderle sus heridas.