Herido un niño de 5 años tras caer a un alcantarillado en Murcia

Fue trasladado al Hospital Rafael Méndez
Una ambulancia del 061 atiende una emergencia. Imagen de archivo. | Archivo
 

Un niño de cinco años ha tenido que ser rescatado y trasladado al hospital herido leve tras caer en el interior de un alcantarillado, en un descampado cerca del polideportivo La Loma, en Caravaca de la Cruz.

El '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada informando del accidente a las 17.01 horas. Al lugar se ha movilizado una patrulla de la Policía, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatado por los bomberos, el niño ha sido trasladado por los sanitarios al hospital Rafael Méndez.

 

Confirmados dos casos más de dengue en Murcia

Después de anunciarse los tres primeros casos de dengue en España el mes pasado, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado dos casos más. Se trata de dos personas, padre e hijo, residentes en la Región de Murcia, así lo ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

 

Sobre los infectados por el virus se ha explicado que ambos son residentes en España, de hecho, se ha especificado también que no habían viajado recientemente a países afectados por la transmisión endémica del virus. Actualmente estos dos nuevo afectados se encuentran en buen estado de salud. Al parecer, «iniciaron síntomas a finales del mes de septiembre y ambos evolucionaron favorablemente».

 

Relacionados con los casos anteriores

Además, se ha confirmado también que estos dos nuevos casos están «directamente relacionados con los casos anteriores». Hay que mencionar, sin embargo, que padre e hijo no son parientes de las otras personas afectadas anteriormente -recordemos que dos de ellas eran residentes también en Murcia-.

 

De esta forma,  el Carlos III ha dejado claro que las nuevas infecciones no son debidas a una segunda introducción del dengue en España, sino que se trata de unos casos relacionados ya que la secuenciación del virus es «idéntica» a la de los afectados anteriores.