Herido por arma blanca un hombre en un jardín en Murcia

Además, la Guardia Civil detiene a un joven en Murcia por estafar a numerosas empresas del Levante
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Un hombre de 41 años ha resultado herido la noche de este viernes al recibir una puñalada en el transcurso de una pelea en un jardín cercano a Centrofama, en la capital murciana.

El teléfono 112 recibió un aviso sobre las 22.21 horas informando de una pelea en un jardín cercano a Centrofama y, tras la llegada de agentes de la Policía Nacional y Municipal, se reclamó asistencia sanitaria para una persona.

 

 

Un hombre de 41 años ha sufrido una herida de arma blanca y ha tenido que ser trasladado al hospital general universitario 'Vírgen de la Arrixaca', según ha informado el 112 Región de Murcia.

Al lugar también acudieron sanitarios de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

 

Imagen del vehículo estafado por el detenido. | Guardia Civil

 

La Guardia Civil detiene a un joven en Murcia por estafar a numerosas empresas del Levante

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación FOGELL, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al autor de numerosas estafas a empresas del arco Mediterráneo, que se ha saldado con la detención de un joven de 22 años, vecino de Orihuela (Alicante), al que se le atribuye la presunta autoría de una decena de delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y apropiación indebida cometidos en Murcia, Barcelona, Valencia, Albacete y Granada.

La investigación se inició a principio de mes, cuando la Guardia Civil conoció que en el municipio murciano de Llano de Brujas un individuo había intentado adquirir una serie de productos de informática haciéndose pasar por el representante de una conocida empresa de la zona.

El posterior análisis y estudio de la documentación obtenida permitió averiguar que detrás de esta estafa se encontraba un varón, de 22 años y vecino de Orihuela (Alicante), que había empleado la documentación de un familiar, sin su consentimiento, para acreditar su identidad.

El joven, sobre el que pesaban numerosos antecedentes y señalamientos policiales por la supuesta comisión de varios delitos de estafa, se encontraba, además, reclamado por juzgados de Murcia, Granada, Albacete y Alicante.

Según detallan fuentes de la Benemérita, las pesquisas practicadas para su localización resultaron costosas debido a su movilidad geográfica y a las medidas de seguridad que adoptaba para no ser localizado, lo que hizo suponer que se trataba de un experimentado delincuente, cuyas habilidades sociales le habían permitido ganarse la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por representante de empresas de reconocidas marcas, para lo que llegó a emplear distintas identidades.

Recientemente, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso cuando intentaba apropiarse, con el mismo método, de dos vehículos de alta gama en un concesionario de Murcia, por lo que ha sido detenido.