ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer flotando en una cala de Isla Plana (Murcia)

El cadáver pertenece a una mujer de aproximadamente unos 55 años de edad y de nacionalidad extranjera
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Este domingo, 16 de septiembre, ha aparecido flotando en el agua el cuerpo sin vida de una mujer en Murcia. Concretamente, el cadáver ha sido hallado en una cala de la localidad cartagenera de Isla Plana tras recibir una llamada de alerta esta misma mañana de domingo, alrededor de las 8.30 horas de la mañana.

Según han destacado las primeras informaciones, la mujer de aproximadamente unos 55 años de edad y de nacionalidad extranjera, se encontraba pasando unos días en casa de unos amigos, puesto que había venido a visitarles durante sus vacaciones.

Cabe señalar que la policía ha encontrado al lado del cadáver de la mujer extranjera algunas de sus pertenencias, así como unas botellas de sidra y diferentes medicamentos que podrían ser ansiolíticos dentro de su bolso. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para intentar esclarecer las causas del fallecimiento.

 

Encuentran un cadáver flotando en una playa de Granada

Durante la tarde de este pasado sábado, 15 de septiembre, el cuerpo sin vida de una persona fue hallado flotando en la playa de Castell de Ferro, en la localidad granadina de Gualchos.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el suceso se produjo pocos minutos después de las 19.00 horas de la tarde, momento en que un particular llamó al número de emergencias alertando de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, en una zona muy cercana al convento, entre Cambriles y Castell de Ferro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Salvamento Marítimo y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de Andalucía.

Tal como ha señalado el portavoz de la Benemérita, hasta el momento no se ha podido identificar la identidad del cadáver encontrado, por culpa, en parte, del avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Hasta que no se practiquen las pruebas necesarias no se sabrá si es el cuerpo de un hombre o de una mujer.

Cabe destacar que una vez se ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se llevarán a cabo las tareas de identificación y la autopsia para descubrir realmente los motivos de su fallecimiento.