VÍDEO EN DIRECTO

Graves enfrentamientos y barricadas con fuego en Barcelona

Localizan el cuerpo sin vida del joven que desapareció en el río Segura, en Calasparra (Murcia)

El joven desapareció ayer domingo
Imagen de los especialistas llevando a cabo la búsqueda | @112rmurcia

 

Los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida del joven, de 36 años, que desapareció este domingo cuando se bañaba en el río Segura, en el paraje del bayo, en el término municipal de Calasparra.

El hallazgo se ha producido sobre las 10.50 horas. Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres han sido movilizados para atender a los familiares.

En la búsqueda han participado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Policía Local de Calasparra, Grupo de Rescate Subacuático de Protección Civil de la Región de Murcia y voluntarios de Protección Civil de Cehegín.

Además del coordinador y voluntarios de Protección Civil de Calasparra, la Escuela de Piragüismo de Calasparra y el coordinador del área base y auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Detenido un hombre tras ejercer la violencia de género sobre su mujer en Los Garres (Murcia)

Una unidad de Policía Local detuvo este domingo, 4 de agosto, a un hombre como supuesto autor de un caso de violencia de género. Hacia las 12:15 horas, los agentes eran requeridos a través de la Sala del 092 por una mujer que manifestaba haber sido agredida por su marido en su domicilio en Los Garres.

Hasta el lugar se desplazaron los policías, que pudieron comprobar que la solicitante presentaba arañazos en el brazo y un hematoma en el costado derecho, por lo que fue asistida por una unidad medicalizada.

La Guardia Civil alertó de su «incapacidad» para proteger a Cristian, el niño asesinado en Beniel por su padre

Las circunstancias la muerte de Cristian, de 11 años, a manos de su padre David, condenado por violencia de género y con una orden de alejamiento de la madre, ha hecho abrir el debate sobre las medidas de protección que se aplican que hijos de maltratadores.

La propia madre del menor asesinado se quejaba por la actuación de la Guardia Civil. La Benemérita, sin embargo, emitía un informe, enviado previamente al crimen a los juzgados, donde advertía de su «incapacidad» para proteger al menor pese a la situación de «vulnerabilidad» de este. En el documento, según publicaba 'El Mundo',  lamentaban que pese los antecedentes del padre, no podían impedir que viera al pequeño por qué no se había suspendido el régimen de visitas.  

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios