Encentran al senderista desaparecido en el Monte Roldán, en Cartagena (Murcia)

Llevaba desaparecido desde el domingo a las 1.26 de la madrugada
El dispositivo de búsqueda ha encontrado al hombre desaparecido | @Bomberos_CT

 

La Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos de Cartagena y efectivos de Emergencias de la Comunidad han encontrado en las inmediaciones de la Cueva del Gigante, junto a Cala Estrella, al hombre de 45 años que permanecía desaparecido en el Monte Roldán desde la madrugada del sábado al domingo.

«Aunque desorientado y con signos de deshidratación, se encuentra buen estado de salud», según han informado los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de una persona en un acantilado de difícil acceso en la costa de Cartagena y el inicio de las labores de rescate. De hecho, los rescatadores ni siquiera cuentan con cobertura en la zona, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada, a las 1.26 de la madrugada del pasado domingo, informando de la desaparición del varón. Viste camiseta oscura, gorra blanca, pantalón corto negro, mochila gris y deportivos rojos.

La búsqueda coordinada por Policía Nacional se suspendió a las 3.50 horas, y se reanudó el domingo por la mañana hasta su finalización por la noche.

Encontraron su móvil

Imagen del dispositivo de búsqueda organizado en las inmediaciones del lugar del hallazgo | @Bomberos_CT

 

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, ha destacado este lunes por la mañana, antes de localizar al senderista, que los efectivos que participaban en el dispositivo de búsqueda habían encontrado el móvil del desaparecido.

En virtud de los datos de localización del GPS arrojados por el móvil, los servicios de emergencia habían intensificando las labores de búsqueda en la zona de La Azohía, según el delegado, quien precisó que el desaparecido es un experimentado senderista y que podría haber sufrido un accidente.

En las tareas de búsqueda han participado helicópteros, efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, del Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

Comentarios