Fallece un hombre mientras hacía senderismo en Cartagena

Previsiblemente, la víctima sufrió un accidente, cayó al mar y murió en el agua
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Murcia. | Cedida.

 

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 87 años que ha muerto este sábado cuando hacía senderismo por el parque natural de Calblanque y Monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibió, sobre las 18.57 horas, la llamada de un componente del grupo de senderistas que decía, que tras haberse separado del grupo, lo habían encontrado inconsciente flotando en el mar, junto a las rocas (donde presumiblemente habría caído por causas que se desconocen), cerca de la Cala del Barco.

Al lugar indicado se movilizaron inmediatamente una moto acuática con socorristas desde la playa de Calblanque y por tierra, vehículos y personal sanitario del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras ser rescatado por la moto y comprobar que el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los socorristas comenzaron a hacerle maniobras de reanimación y solicitaron la presencia de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Pese a los esfuerzos del personal de emergencias, el accidentado, un varón de 87 años, de origen británico, falleció.