Fallece a los 50 años Miriam López, miembro del PSOE de Murcia

Tras dos meses de lucha contra el cáncer, ha perdido la vida la que era secretaria de Regeneración del Mar Menor y Turismo del partido
Miriam López no ha podido superar una enfermedad contra la que venia luchando los últimos dos meses | Vicente Vicens / AGM

 

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) acaba de sufrir una dura pérdida. Lamentablemente, se ha producido el fallecimiento a los 50 años de Miriam López, la actual secretaria de Regeneración del Mar Menor y Turismo del Partido.  

 

El propio secretario general del PSRM y delegado del gobierno, Diego Conesa, confirmaba la muerte de la que durante 25 años ha sido técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Los Alcázares y secretaria de organización de la formación socialista. Según recogían medios locales como 'La Verdad' o 'La Opinión de Murcia', Miriam López ha perdido la batalla que venia librando los dos últimos meses contra el cáncer.  

Una de los principales pilares para el fomento del turismo en Murcia

Además de una larga trayectoria en el ayuntamiento, López tuvo un papel fundamental en diversos hitos del sector turístico en la Región. Gracias a su trabajo se pudo crear la Estación Náutica y fue una de las principales impulsoras de la llegada de turistas europeos en temporada baja. 

 

Pero por si algo destaco en su carrera política fue por ser uno de los pilares de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor. En esta marca turística , que agrupa a los municipios  San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena, ejerció como responsable de Promoción Turística y Desarrollo.

Consternación entre sus compañeros y su familia 

Sus familiares, amigos y compañeros de partido han lamentado la pérdida tan joven que cualificaban coma «una excelente persona y compañera». La misa funeral en recuerdo de la destacada miembro del PSOE murciano; que ha dejado dos hijos, uno de ellos menor, se llevará a cabo este martes a las 10 de la mañana en el Tanatorio de Jesús de la capital murciana.  

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios