Encuentran a un niño de 10 años desparecido tras participar en una regata en Cartagena

El menor ha estado una tres horas perdido en alta mar
El niño participaba en una regata de la clase 'Optimist' | EspañaDiario

 

Efectivos del Plan Copla han localizado a un niño de 10 años desaparecido tras participar en una regata en embarcación de vela (Clase Optimist) en el Mar Menor, en el término municipal de Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada a las 18.37 horas informando de la desaparición de un niño de 10 años que participaba en una regata a vela, que salía del Club Dos Mares y que finalizaba en Los Nietos.

La embarcación es del tipo Optimist. Informan que el niño fue visto por última vez sobre las 16.00 horas en el club náutico Dos Mares y posteriormente lo han perdido de vista y señalan la ausencia de noticias.

El coordinador marítimo del Plan Copla moviliza dos embarcaciones de salvamento (LS Maestral de Protección Civil de Los Alcázares y LS Levante), así como personal de Protección Civil de Cartagena que realiza la búsqueda desde tierra con vehículos y voluntarios.

Finalmente, sobre las 19.11 horas informan que el niño ha aparecido frente al club de Los Urrutias y una moto acuática esta procediendo al remolque del velero hasta el Club náutico Dos Mares. El niño se encuentra en perfectas condiciones y no necesita asistencia sanitaria.