La nota de la madre que abandonó a su bebé en Murcia: «Es una decisión muy difícil»

La madre dio a luz el 19 de mayo y la menor fue hallada el 22 de mayo
La mujer explicaba en la nota que «es una deicisión muy difícil» | España Diario

 

La Policía Local de Murcia ya ha localizado a la madre de la bebé de tres días abandonada el pasado 22 de mayo en la calle Las Cortes de San Javier, en Murcia. La policía ha logrado dar con ella gracias a una serie de números identificativos que se encontraban en el cordón umbilical de la menor.

Gracias a dichos números, se ha podido identificar a la madre de la menor, una joven de 23 años y de nacionalidad hondureña. La chica dio a luz el pasado 19 de mayo, y su bebé apareció el día 22 en el portal 28 de la calle Las Cortes, dentro de un cochecito, vestida y en buen estado. Había una nota a su lado.

Descubren a la menor

La niña fue localizada por Sanai, la vecina del primero, quien en un primer momento pensó que la madre o el padre de la criatura estarían averiguando si alguna de las viviendas de las plantas superiores estaban vacíos u ocupados, pues según contaba, normalmente viven okupas.

Así, Sanai, al ver que no escuchaba ruidos por las plantas superiores y, sobretodo, al ver y leer la nota que había al lado de la pequeña, se dio cuenta de que había sido abandonada. En la carta decía: «es una decisión muy difícil y sé que quien la encuentre la va a cuidar bien».

Además, en la nota decía que no encontraba la manera de poder mantener a la pequeña y que la abandonó en aquel lugar pensando que alguien se haría cargo y que estaría mejor, explicaron desde fuentes policiales.

Localizan a la madre

Los agentes localizaron a la madre a través de los números identificativos | España Diario

 

Una vez localizada la madre, explicó a los agentes que no reside en la localidad en la que dejó a su pequeña, sino que reside en Cartagena. En dicha ciudad también está su madre, con la que no vive. Explicó que tampoco vive con el padre de la menor, pues no tiene relación con el.

Tras llegar al lugar en el que se encontró a la menor, los agentes solicitaron una ambulancia y desde el 112 se coordinó la movilización de una Unidad Móvil de Emergencias. Los sanitarios atendieron en el mismo lugar a la pequeña, la cual se encontraba en buenas condiciones y no parecía presentar ninguna enfermedad.

Fue trasladada a un centro médico especializado, desde el cual y a través de los números de identificación del cordón umbilical, localizaron a la madre de la menor.

La madre se encuentra en dependencia policiales y será trasladada hasta el cuartel de la Guardia Civil en San Javier.

La Comunidad se hará cargo de la menor

La menor será trasladada tras haber pasado los reconocimientos de salud pertinentes a un «centro de menores o casa cuna». Con lo que finalmente, será la Comunidad la que se haga cargo de la menor.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios