ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver del pintor Jesús Montoia en el pantano del Cenajo, Murcia

El fallecido, vitoriano de 58 años, llevaba 20 años instalado en Molina de Segura
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Murcia. | Cedida.

 

Unos ciclistas que pasaban por la zona, y que fueron los que dieron el aviso, han encontrado este domingo el cuerpo sin vida de un hombre en el pantano del Cenajo, en la localidad murciana de Moratalla. Después que la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación, se ha podido confirmar que el fallecido era el pintor Jesús Montoia, de 58 años, según publicaba 'La Opinión de Murcia'. 

Todo indica que habría fallecido por culpa de un fuerte golpe tras sufrir una caída, ya que sus restos no habrían sido encontrados en el agua. Su cuerpo sin vida se encuentra en el Instituto de Medicina legal murciano, pues fue encontrado en la parte de la comunidad del embalse (también toca a poblaciones de Albacete). Allí se le realizará la autopsia que determinará las causas de su muerte, que horas antes fue certificada por una unidad médica de emergencia.  

Un pintor vasco que llevaba 20 años en la comunidad 

Este vitoriano llevaba afincado en la Comunidad de Murcia desde finales de los 90, concretamente desembarcó en la localidad de Molina de Segura en 1999. Autodidacta, empezó su obra en los años 80 dedicada a la temática realista. 

Una de las obras características de la última etapa de Jesús Montoia | Facebook (@JesusMontoia)

 

Todo cambió en 2010, donde empezó a tener la influencia del dibujante Juan Espallardo que lo introdujo en el uso de la tinta china y donde empezó una etapa de mayor carácter social y denuncia. Sus obra se han expuesto por todo el levante, en su País Vasco Natal o incluso en Bruselas.