ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran al anciano desaparecido en Cartagena, Murcia

Los familiares del hombre, de 80 años de edad, han confirmado su regreso
Imagen de archivo de un helicóptero de los servicios de emergencias | 112

 

El hombre que se encontraba en paradero desaparecido desde el pasado miércoles, 10 de octubre, en Cartagena, ha sido encontrado por sus propios familiares. Así lo han comunicado, apuntando que, alrededor de las 15.00 horas, el anciano, de 80 años de edad, había sido localizado y encontrado con algunas heridas.

Por ello, ha sido necesario el desplazamiento de una ambulancia, cuyo personal sanitario se ha encargado de explorar al varón, que no presentaba lesiones de gravedad. Después de realizarle la correspondiente sanación, los servicios médicos se han retirado, dejando al hombre con su familia.

Finaliza el operativo de búsqueda en Cartagena

Una vez confirmada la inmejorable noticia para los familiares del anciano de 80 años, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, así como los efectivos de los bomberos del Grupo de Rescate Aéreo de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han cancelado el operativo.

Cabe recordar que, además de los agentes capacitados para desarrollar las labores de búsqueda, miembros de los cuerpos de seguridad y voluntarios de la región han colaborado en el operativo desarrollado desde este miércoles, tras confirmarse la desaparición del hombre que fue visto por última vez en la Alameda de San Antón.

Encontrada en León una menor desaparecida en Asturias

La gran noticia recibida desde la localidad murciana de Cartagena se suma a la excelente información llegada desde León. Ahí, agentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaban la aparición de Ana Isabel Álvarez, la menor de 14 años de edad que había desaparecido doce días atrás en el municipio de La Corredoría, en Asturias.

Según detallaron las fuentes consultadas de la Subdelegación del Gobierno de León, la pequeña fue hallada en la capital provincial castellanoleonesa en perfectas condiciones. Una vez identificada y confirmada su identidad, se informó a los familiares de la joven, que ya se encuentran con Ana Isabel.

Cabe señalar que 130 kilómetros son los que separan la localidad asturiana con León. Sin embargo, las autoridades han descartado ofrecer más detalles acerca de los motivos de desaparición de la menor, así como la situación o la compañía con la que fue encontrada.