ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre y una mujer heridos por arma blanca tras una discusión con un tercero en Cartagena (Murcia)

Además, ascienden a 73 los inmigrantes llegados en patera a Murcia
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Servicios de emergencia han atendido y trasladado este viernes, 30 de noviembre, al hospital Santa Lucía de Cartagena a dos personas con heridas por arma blanca en el barrio de Lo Campano, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso se ha producido cuando dos hombres han discutido por un motivo todavía desconocido, intercediendo en la pelea verbal la mujer. En ese instante, uno de los varones ha esgrimido un arma blanca y ha apuñalado a la mujer en el glúteo y al hombre, huyendo rápidamente del lugar de los hechos.

Una de las personas, un varón de 47 años, presenta una herida en el costado, mientras que la segunda persona herida, es una mujer que presenta heridas en el glúteo.

Según informa el '1-1-2', los hechos han tenido lugar sobre las 9.20 horas, Guardia civil tiene constancia del suceso y al lugar acude una dotación de la Policía Nacional.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia concertada de traslado.

Sanitarios de la UME informan que han atendido y trasladado a los dos heridos estables, mujer de 41 años de edad y varón de 47 años, al Hospital de Santa Lucia.

 

Imagen de barco con el que han rescatado a los inmigrantes. | EspañaDiario.es

 

Ascienden a 73 los inmigrantes llegados en patera en las últimas horas a la Región

Un total de 27 personas han llegado a las costas de la Región esta madrugada a bordo de dos pateras, con lo que el número total de inmigrantes interceptados en el litoral murciano en las últimas 24 horas asciende a 73, según fuentes de Cruz Roja y de la Delegación del Gobierno.

En concreto, en la primera patera interceptada esta madrugada viajaban 12 varones, todos en buen estado de salud, aunque Cruz Roja tuvo que llevar a cabo una asistencia in situ por un traumatismo. En la segunda patera viajaban 11 varones en buen estado de salud, una mujer embarazada, dos niños y un bebé.

Estas dos nuevas pateras se unen a las cuatro llegadas este jueves. Dos de estas embarcaciones fueron detectadas el jueves por el SIVE de la Guardia Civil sobre las 14.30 horas, con 8 y 15 'sin papeles' a 18 millas al sur del monte de las Cenizas y a 8 millas al sur de Cabo Tiñoso.

Igualmente, este jueves por la mañana el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba otra patera a seis millas del sur del Monte de las Cenizas en Cartagena con 15 inmigrantes a bordo, todos ellos varones.

Al respecto, Cruz Roja comunica que dos de los inmigrantes necesitaron asistencia sanitaria, y uno de ellos fue derivado al hospital.

La primera fue localizada anoche en la playa de Matalentisco de Águilas por la Policía de Águilas y Guardia Civil, con ocho personas a bordo, cuatro mujeres y cuatro hombres.