ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Detienen a un hombre que estaba huyendo de una condena desde el 2010, en Murcia

Estaba en una zona de Torre Pacheco cuando fue descubierto por la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional en labores de investigación. | CatalunyaDiari.cat
 

Lo buscaban desde hace ocho años y finalmente fue localizado y detenido en Torre Pacheco. Se trata de un hombre de 44 años que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por la Audiencia Nacional en el año 2010.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la captura del hombre de nacionalidad española y quien ahora deberá enfrentarse a una pena pendiente de nueve años y medio de prisión.

Aunque estaban buscando sus pasos hace varios años, fue hasta en septiembre pasado cuando se intensificaron las labores de investigación, evitando así que prescribiera la condena dictada por las autoridades judiciales en España.

Investigan la localización del fugitivo

Las Policía Nacional nunca desfalleció en la búsqueda de este hombre, condenado por el delito de tráfico de estupefacientes, que usó cualquier tipo de artimañas para esconderse y esperar a que prescribiera su condena.

En el año 2016 se tuvieron indicios de su paradero, cuando un grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cartagena hizo una investigación sobre un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína que operaba en la Manga del Mar Menor.

En las labores de investigación sobre el tráfico de dicha sustancia se procedió a requisar un inmueble, que se encontraba sin la presencia de personas pero que luego se comprobó que allí habitaba el prófugo de la Justicia desde 2010.

Detenido tras 8 años huyendo de una condena

Teniendo en cuenta varios factores hallados en el piso explorado por orden de la Comisaría de Cartagena, se concluyó que el hombre de 44 años podría estar escondido en un resort de la Región de Murcia.

En septiembre se aceleró la búsqueda y finalmente lo localizaron en un sector de Torre Pacheco, aunque con varias dificultades porque había cambiado notoriamente su aspecto físico, dificultando así su identificación.

Las labores de detención estuvieron a cargo de agentes de la Comisaría de Cartagena pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, quienes atendieron a la orden de detención dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 2010.