ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por agredir y amenazar a su pareja en Murcia

El joven llamó a la policía diciendo que su pareja no lo dejaba entrar en casa, pero la había estado agrediendo y amenazando momentos antes
La Policía Local detiene un joven por violencia de género en Murcia | Cedida

 

Este miércoles, 10 de octubre, un hombre fue detenido por un delito de violencia de género contra su pareja en la pedanía de Los Dolores en Murcia, según han informado fuentes de la Policía Local.

El detenido es un joven de 21 años que presuntamente amenazó, zarandeó, abofeteó y pataleó a su pareja, con la cual tiene una hija en común de dos años y conviven desde hace unos meses.

 

La mujer tuvo que encerrarse en el baño

El personal de la Policía Local encargado de la Sala del 092 recibió un aviso alrededor de las 13.05 horas del miércoles, en la que un hombre decía que su pareja no le dejaba entrar en su vivienda.

Hasta el domicilio situado en la pedanía de Los Dolores se movilizaron los agentes de la Policía Local, donde el joven les informó que había discutido con su pareja y le había pedido que se marchase, aunque la mujer no quería irse de casa.

Así pues, los Agentes del Equipo de Protección y Atención a las Familias, EPAF, hablaron con la mujer, que les ha explicó otra versión de los hechos. Según su punto de vista, ambos discutieron, pero el hombre se puso agresivo y llegó a zarandearla e incluso a darle patadas y bofetones en la cara mientras le retorcía el brazo.

No es la primera vez que se pone violento

Debido a esta actitud tan violenta por parte de su pareja, la mujer decidió encerrarse en el baño y el hombre intentó acceder a su interior por la fuerza, amenazándola e insultándola. Según lo que explicó la presunta víctima a los agentes, esta no ha sido la primera ocasión que el hombre ha tenido una actitud tan violenta contra ella. No obstante, no lo ha denunciado por ello nunca.

Por ese motivo, los agentes de la Policía Local procedieron a detener al agresor, que es de nacionalidad británica, y lo trasladaron hasta la Comisaría del Distrito del Carmen de Murcia, donde se le han instruido diligencias por un delito de violencia de género.