ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Muere una niña de 5 años en el comedor de un colegio de Palma de Mallorca

ÚLTIMA HORA

Al menos 8 heridos tras una explosión en el centro de Lyon (Francia)

Detenido en Murcia un hombre de avanzada edad por agredir sexualmente a su vecina

Al parecer, el detenido realizó tocamientos a la víctima, sin consumar la penetración
Imagen de la policía de Murcia. | Cedida

 

Un hombre de 76 años, del que no se tienen más datos, era detenido el pasado jueves tras presuntamente agredir sexualmente a su vecina, una mujer de 71 años.

Los hechos se produjeron por la tarde, pasadas 19.00 horas, en el Barrio del Progreso de Murcia. Al parecer, el detenido realizó tocamientos a la víctima, sin consumar la penetración. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia se ocupa de la investigación del caso.

Investigado por coaccionar a una menor para enviarle fotos sexuales

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer una supuesta extorsión a una menor en Murcia que fue coaccionada para aportar imágenes de carácter sexual. Al sospechoso, localizado en Torrevieja (Alicante), se le atribuye la presunta autoría de un delito de abusos sexuales.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando efectivos de la Benemérita fueron alertados por una mujer de que su hija estaba sufriendo una serie de coacciones y amenazas con el fin de obtener imágenes de contenido sexual.

La menor reconoció a su madre haber accedido a enviar algunas fotografías íntimas al que consideraba su novio pero, al detectar varios engaños de éste sobre su identidad, decidió dejar de enviarle más imágenes y dar por finalizada la relación. Ante la negativa de la joven, el autor de los hechos cambió de actitud y pasó a exigirle fotografías y vídeos de carácter sexual utilizando en sus mensajes un tono amenazante

Una vez iniciada la operación, los guardias civiles llevaron a cabo una serie de pesquisas que le han permitido identificar y localizar en la localidad alicantina de Torrevieja al sospechoso, quien ha resultado investigado y al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de abusos sexuales.