Detienen a Jonathan, joven de 22 años, apodado ‘El Pequeño Nicolás, de Cartagena (Murcia)

La pareja del detenido ha declarado que el joven le dijo que «era un agente infiltrado inmerso en una investigación»
El joven se hizo pasar por altos cargos de funcionarios | España Diario

Jonathan M., de 22 años, fue detenido la pasada semana en la localidad alicantina de Redován por ocho delitos, entre los que destacan el de usurpación de identidad de un espía del CNI y también se hizo pasar por un inspector jefe de la Policía de Cartagena, según ha publicado ‘La Opinión de Murcia’.

Según ha declarado su pareja, el joven llevaba consigo una placa falsa de identificación del CNI. Además, también ha declarado que el joven le dijo que «era un agente infiltrado inmerso en una investigación».

🔴 ¿Te interesa esta noticia? Pincha aquí para recibir noticias similares gratis en tu móvil

Los delitos

Jonathan es joven pero no le ha supuesto un impedimento para llevar consigo un amplio historial delictivo. Ha estafado a varias personas simulando vender entradas para conciertos o adquiriendo objetos por una aplicación de artículos de segunda mano sin pagarlos posteriormente.

Con todo, antes de esta detención y la imputación de los nuevos delitos cometidos, el joven ya contaba con 15 órdenes judiciales, de las cuales 10 comportaban detención.

Así, la Policía de Elche recibió varias denuncias por estafas en la compra de entradas para un concierto. No fue fácil para los investigadores dar con el estafador, pues utilizaba el DNI de otra persona, lo que aumentó la dificultad para dar con el verdadero delincuente.

El error lo cometió con una de las personas estafadas con la venta de entradas. La víctima recibió por fotografía el DNI que el estafador utilizaba para llevar a cabo sus estafas, pero cometió el error de enviar un número de teléfono asociado a su verdadera identidad para cobrar el importe de las entradas mediante Bizum.

La policía abrió una investigación y comprobó que el verdadero titular del DNI utilizado para llevar a cabo las estafas había denunciado que recibió unos mensajes de una mujer que decía haber sido estafada por una persona que estaba utilizando el DNI del verdadero titular.

Así, el verdadero titular dijo que había facilitado una copia de su DNI a una persona con la que tuvo entre manos una negociación del alquiler de un inmueble. Tras esto, localizaron al estafador en la localidad de Redován, según ‘La Opinión de Murcia’.

La detención

Jonathan trataba de huir en un coche alquilado, pero fue detenido en el intento. Los agentes localizaron la placa de identificación del CNI falsa en la guantera del vehículo y detuvo al joven.

El acusado había adquirido un uniforme de gala de inspector jefe mediante una aplicación de artículos de segunda mano. Por todo, ha sido apodado ‘El Pequeño Nicolás’ de la Vega Baja. Además, ha sido puesto en libertad con cargos.