Detenido tras agredir a su mujer por querer viajar a su país de origen en El Palmar (Murcia)

Argumentaba que no estaba de acuerdo con ella para justificar las lesiones que le produjo
Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron al marido de la mujer | España Diario

 

Policía Local de Murcia detuvo este lunes, 17 de junio, a un hombre por agredir a su esposa, a la que empujó contra la pared por coger dinero para poder viajar a su país de origen. La víctima solicitó auxilio asomándose a la calle desde la ventana de la vivienda, sita en la pedanía de El Palmar.

Según informan fuentes policiales, llamadas a la Sala 092 desde El Palmar, advertían de que una mujer solicitaba auxilio desde la ventana de su hogar y momentos después lo hacía un hombre indicando que no pasaba nada.

Al lugar acudieron sendas patrullas, de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF), que contactaron con la pareja, de Bangladesh, manifestando la mujer que había cogido dinero para poder viajar a su país, que su marido no estaba de acuerdo y que, por ese motivo, la había agredido, empujándola contra la pared y asiéndola del cuello con intención de arrebatarle el dinero.

Refirió, además, que le había roto el teléfono móvil cuando vio que quería hacer una llamada y que, hace unos días, por otro asunto doméstico, la golpeó en una pierna con una mesilla, causándole una lesión.

La víctima presentaba unas erosiones recientes en el cuello, al parecer, por unos manotazos propinados por el esposo.

Por todo ello se procedió a la detención del presunto agresor, un varón, de 30 años, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las preceptivas diligencias.