Detenido por agredir sexualmente a una joven en el ascensor de su bloque de Murcia

Además de agredirla sexualmente, la tiró al suelo y golpeó brutalmente contra el suelo
El acusado de violación en el momento de ser detenido | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 34 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones graves ocurridos en la zona norte de la ciudad de Murcia a finales de julio del año pasado.

La agresión sexual, que generó una gran alarma social, sucedió cuando la víctima regresaba a su domicilio y tras despedirse de su novio se adentró en el portal de su vivienda en el distrito norte de la ciudad.

Una vez la víctima se encontraba en el ascensor el agresor se introdujo y sin mediar palabra comenzó a agredirla, tirándola al suelo, agarrándola del pelo toda vez que le dijo: «no chilles, si chillas te voy a matar», golpeándola contra la pared del ascensor y realizándole diversos tocamientos de índole sexual, según detallan fuentes policiales.

Tras detenerse el ascensor en uno de los pisos, las puertas se abrieron, encontrándose en el rellano con unas vecinas del inmueble. Ante la petición de auxilio de la víctima, el autor abandonó el ascensor y se fue corriendo escaleras abajo hasta salir al exterior del edificio.

La agredida fue asistida en un centro hospitalario donde se le diagnosticó rotura de los huesos propio de la nariz y tabique nasal.

El grupo de Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación, una vez que se aplicó el protocolo de agresión sexual, y gracias a las declaraciones de las testigos y personas que asistieron en primer lugar a la víctima y de los datos aportados por la propia víctima, como los reconocimientos fotográficos y nuevos datos de diferentes pesquisas policiales, se ha podido proceder a la detención del presunto autor.

Así mismo, la UFAM solicitó mandamiento de entrada y registro en el domicilio del arrestado al objeto localizar e intervenir posibles indicios que ayude al esclarecimiento de los hechos.

El operativo de esta operación ha sido llevado a cabo por efectivos de la de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Comentarios