ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Detenida por maltratar a su hijo en Las Torres de Cotillas, Murcia

Imagen de archivo | Cedida

 

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que será procesada por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La arrestada, de 28 años de edad y procedente de República Dominicana, habría agredido a su hijo, menor de edad, en su domicilio localizado en el municipio de Las Torres de Cotillas, Murcia.

Según han indicado fuentes del Instituto Armado, los hechos habrían sucedido el pasado domingo, 31 de septiembre. Entonces, una vecina del inmueble se habría encontrado con el pequeño llorando en el jardín y con síntomas evidentes de haber recibido múltiples golpes.

Después de hablar con el niño y de preguntarle qué le había sucedido, este le confesó haber sido agredido y que su madre era la culpable de las lesiones que mostraba. Ante esta situación, la mujer optó por llamar a las autoridades policiales, que procedieron con la correspondiente investigación.

Detenida por malos tratos

De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los acontecimientos efectivos de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, así como agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, no fue hasta el lunes que se procedió al arresto de la mujer, que ya ha pasado a disposición judicial.

La madre será procesada por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por su parte, su hijo, menor de edad, fue atendido en un Centro de Salud, que posteriormente decidió trasladarlo a la Arrixaca, donde se le realizó la pertinente exploración médica.

Evacúan el colegio Santa María de Gracia

Por otro lado, durante la jornada de este martes, 2 de octubre, un operativo conjunto del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, agentes de la Policía Local de la capital provincial y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 evacuaron el colegio Santa María de Gracia de la capital murciana.

El dispositivo se implementó para evitar las posibles consecuencias causadas por el incendio que se había registrado en el interior de las instalaciones. Concretamente, el fuego comenzó en las cocinas del centro educativo, localizadas en la planta baja de la construcción.

Afortunadamente, la operación de las autoridades se desarrolló con plena efectividad, logrando evacuar a todos los estudiantes y cuerpo docente que había en el interior del colegio, consiguiendo que ninguna persona resultara herida a causa de las llamas.