Una menor se inventa una violación grupal y acaba detenida por la policía en Murcia

Alegó que tres jóvenes la abordaron y la llevaron a un lugar próximo al estacionamiento del Auditorio y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales
Los agentes empezaron a sospechar que no existió tal agresión sexual en la reconstrucción de los hechos | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una menor de 17 años como presunta autora de un delito de simulación de delito tras denunciar falsamente haber sido agredida sexualmente, cuando acudía a un festival de música en la ciudad de Murcia, por parte de tres jóvenes.

La menor detenida había denunciado previamente la agresión sexual sufrida por tres jóvenes cuando estaba en el exterior del recinto Ferial La Fica, han informado fuentes policiales.

Según el relato de la chica, estos tres jóvenes abordaron y llevaron a un lugar próximo al estacionamiento del Auditorio y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales. Posteriormente, los individuos se marcharon del lugar, no antes de haberle sustraído el teléfono móvil.

Las sospechas

Los investigadores, ante este relato inició una investigación, en la que los agentes observaron una serie de incongruencias tanto en la información aportada por la víctima como en las declaraciones efectuadas sobre personas que habían estado antes y después de la presunta agresión.

Al reconstruir paso a paso el itinerario de la denunciante, los policías detectaron que había algunas piezas que no encajaban. Así como el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, no se observa la presencia de la menor, en dichas imágenes, en las horas en las que ocurrieron los hechos descritos por la misma. Ante estos hechos los agentes llegaron a dudar de la veracidad de lo denunciado.

Una vez obtenido todos los indicios necesarios y verificados que la denunciante y supuesta víctima de agresión sexual, presuntamente había fingido el hecho delictivo, los investigadores procedieron a la detención de la misma.

Finalmente, la menor terminó reconociendo que la agresión nunca se produjo, que había estado con un amigo y en un despiste, le habían sustraído el teléfono móvil.

La Policía Nacional recuerda que denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido implica responsabilidad penal, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar alarma social entre la población.

Antonio, el cura de Yecla (Cartagena) que abusó durante años de un menor

El Obispado de Cartagena ha denunciado este martes ante la Fiscalía Superior de la Región de Murcia a un cura de Yecla. Según el mismo obispo, José Manuel Lorca, ha anunciado en un comunicado en el que se expresa que Antonio Lax Zapata, cura vinculado al Camino Neocatecumenal, párroco de la iglesia de San Juan Bautista y capellán en el Hospital Virgen del Castillo, ha sido apartado temporalmente de sus responsabilidades al ser acusado de presuntamente cometer abusos sexuales contra un menor de edad.

 «Hasta el esclarecimiento de estos hechos, sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, el obispo lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales», expresan en el comunicado oficial.