ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Denuncian un abuso sexual a una menor en las fiestas de Cehegín, Murcia

La víctima, de 16 años, ha dado resultado positivo en el consumo de barbitúricos
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

La madre de una menor de 16 años ha denunciado ante la Guardia Civil un presunto abuso sexual sufrido por parte de su hija. Los hechos sucedieron durante la madrugada de este lunes, 10 de septiembre, durante las fiestas de Cehegín, en Murcia.

Según apuntan fuentes cercanas a la investigación, la mujer informó a las autoridades que su hija se encontraba en el recinto acompañada de un amigo. Durante el desarrollo de la noche, el joven la invitó a una bebida en una barranca, momento en el que la afectada comenzó a sentirse mareada y con sueño.

La madre de la víctima detalló que su hija resistió hasta quedarse completamente dormida, pero que previamente a ello recuerda como comenzó a sentir tocamientos por parte del presunto agresor. Las autoridades han iniciado la búsqueda del mismo.

Confirmada la ingesta de barbitúricos

Los análisis clínicos realizados sobre la menor, de 16 años, han confirmado que la joven habría ingerido barbitúricos en las pasadas horas. Estos serían los responsables de causarle somnolencia, debido a su efecto sedante, siendo proporcionados por el supuesto atacante.

La Guardia Civil ha comenzado la pertinente investigación para tratar de esclarecer los hechos a la mayor brevedad. Por el momento, no existen más datos del amigo de la víctima, a quien se está intentando localizar como principal sospechoso de los hechos.

El Ayuntamiento de Cehegín respalda a la víctima

José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, en Murcia, ha mostrado públicamente su total rechazo a este tipo de conductas y agresiones. De hecho, ha recordado que para las ferias patronales de este año se instaló un ‘Punto Violeta’ para tratar de evitar este tipo de situaciones.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora | Cedida

 

El mismo es controlado y administrado por efectivos voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local. Los mismos se encuentran en el interior del recinto para poder atender cualquier denuncia que pueda aparecer en el transcurso de las actividades festivas.

«Somos un Gobierno Municipal muy comprometido y concienciado con este tipo de cosas», ha insistido el máximo representante del Ayuntamiento de la localidad murciana, haciendo hincapié a su contrariedad a que se puedan dar a cabo este tipo de situaciones.

Hará falta esperar a la evolución de las investigaciones para determinar si los agentes de seguridad logran identificar al agresor. De ser así, podría ser investigado por un delito de abuso sexual con el agravante de tratarse de una menor de edad.